Behringer BEQ700 - pedal para bajo BASS GRAPHIC EQUALIZER BEQ700
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Behringer BEQ700 - pedal para bajo BASS GRAPHIC EQUALIZER BEQ700
Ecualizador gráfico definitivo de 7 bandas
Características del producto
- Dale forma a tu sonido y elimina la retroalimentación con 7 bandas de ecualización
- Este producto de Behringer ha sido diseñado para competir cara a cara con los productos líderes del mercado
- Amplio rango de frecuencias de 50 Hz a 10 kHz con un potente boost/cut de 15 dB por banda
- LED de estado para el encendido/apagado del efecto y la comprobación de la batería
- Funciona con una batería de 9 V o con la fuente de alimentación Behringer PSU-SB DC (no incluida)
- Interruptor electrónico de encendido/apagado de primera clase para un funcionamiento silencioso
Maestro del tono
Con 15 dB de realce o corte disponibles por banda, las siete bandas de frecuencia del BEQ700 han sido cuidadosamente elegidas para proporcionar las herramientas definitivas para ecualizar el bajo, incluso los instrumentos de rango extendido. Por supuesto, para aprovechar al máximo sus capacidades, primero debe comprender algunos conceptos básicos sobre el rango de frecuencia de su hacha.
El BEQ700 cubre el espectro de audio desde menos de 50 Hz hasta más de 10 kHz, lo que le permite cortar o aumentar de manera efectiva frecuencias específicas que ayudan a enfocar su sonido. Se ha prestado especial atención a las frecuencias medias críticas, que pueden hacer o deshacer su sonido. La siguiente sección ofrece consejos que te permitirán esculpir el sonido de bajo perfecto en un abrir y cerrar de ojos.
¿Cómo funciona la ecualización?
Imagínese el rango de frecuencia de audio como una autopista muy ancha con muchos "carriles". Cada uno de estos carriles representa una banda de frecuencia específica.
- Los carriles del lado izquierdo contienen el contenido de muy baja frecuencia, principalmente el bajo, las voces del bajo y el bombo y la batería del tom
- Los carriles centrales constituyen la zona fundamental de la mayoría de los instrumentos musicales y las voces masculinas y femeninas
- Los carriles de la derecha tienen todas las cosas de alta frecuencia, como cajas, platillos, instrumentos de percusión de tono más alto y el contenido que agrega chisporroteo a la mezcla
Aplicación de la ecualización a los instrumentos de bajo
Cuando se aumentan o cortan las frecuencias de 20 Hz a 200 Hz, los graves se ven afectados drásticamente, ya que los sonidos en este rango a menudo se sienten, además de escucharse. Aumentar las frecuencias dentro de este rango puede aumentar la sensación de potencia y pegada. Por el contrario, las reducciones en este rango pueden debilitar o enturbiar la respuesta de baja frecuencia.
Las notas fundamentales de la mayoría de los bajos se encuentran dentro del rango de 40 Hz - 1000 Hz. Incluso pequeños cambios en este rango pueden causar una tremenda variación en la energía y el impacto general de los graves, ya que el oído humano es especialmente sensible a este rango. Aumentar las frecuencias alrededor de 200 Hz a menudo le da a los graves calidez y cuerpo, sin pérdida de definición, mientras que aumentar las frecuencias en el rango de 500 Hz a 1000 Hz tiende a hacer que los sonidos graves sean quebradizos. A menudo, se pueden lograr mejores resultados de ecualización reduciendo las bandas de frecuencia que están fuera de lugar y subiendo el volumen general en lugar de aumentar una banda específica.
Cómo las bandas de frecuencia específicas del BEQ700 pueden dar forma a su sonido
- 50 Hz (subgraves)
- Boost: Para espesar el contenido de los subgraves, que se siente más que se oye
- Corte: Para eliminar el "estruendo" del escenario y el contenido de los subgraves que pueden robar la potencia del sistema de sonido
- 120 Hz (bajos suaves)
- Boost: Para mejorar el extremo inferior del espectro de graves
- Corte: Para reducir la tendencia del contenido de baja frecuencia a abrumar una habitación pequeña
- 400 Hz (graves duros)
- Boost: Para mejorar la pegada de graves "duros" de los tonos fundamentales
- Corte: Para reducir la pegada y lograr una mejor vinculación con el bombo
- 500 Hz
- Boost: o
- Corte: Para controlar la claridad y la calidez
- 800 Hz
- Boost: Para añadir un toque agresivo al sonido general de los graves
- Corte: Para reducir el contenido algo nasal o de cuerno
- 4.5 kHz
- Boost: Para hacer que los graves atraviesen la mezcla. Crea un tono punteado más distintivo
- Corte: Para eliminar la aspereza
- 10 kHz
- Boost: para resaltar los armónicos superiores y agregar borde a la tonalidad general de los graves
- Corte: Aplique un corte para reducir el contenido de alta frecuencia o el silbido