

Tascam TM-180 - micrófono condensador de estudio
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Tascam TM-180 - micrófono condensador de estudio
TASCAM TM-180 es el modelo estándar de la serie de micrófonos TASCAM que han sido probados con los productos TASCAM, especializados en la calidad de sonido brillante con un diafragma de gran tamaño. Además de esto, el producto incluye una suspensión de uso profesional para evitar la mezcla de ruido debido a la vibración del micrófono durante la grabación.
Especificaciones
Características principales
¿Qué hay en la caja?
En la grabación, el micrófono juega un papel importante, es decir, convierte la vibración neumática que convierte el sonido en señales eléctricas. Por supuesto, un preamplificador que amplifica las señales del micrófono, un convertidor AD que convierte el sonido en señales digitales y el software DAW que da forma al sonido. Todos estos engranajes son importantes después de la etapa de grabación. Sin embargo, estos engranajes funcionan con el sonido que ya ha sido convertido por el micrófono. Esto significa que la calidad de un micrófono determina la calidad del sonido de toda la canción.
Para adquirir fácilmente un sonido de alta precisión en un entorno de grabación doméstico, ¿por qué no empezar por añadir un micrófono de condensador en tus equipos de grabación?
El micrófono de condensador tiene una estructura diferente a la del micrófono dinámico que se puede ver fácilmente en todas partes. En general, el micrófono de condensador tiene una calidad de sonido sutil y de alta precisión. Tipos de micrófonos de "diafragma grande", que tienen un diafragma grande que convierte el sonido en una señal eléctrica, especialmente tiene un tono único que es adecuado para grabaciones vocales principales.
TM-180 es el modelo estándar de la serie de micrófonos TASCAM que han sido probados con los productos TASCAM, especializados en la calidad de sonido brillante. Además de esto, el producto incluye una suspensión de uso profesional para evitar la mezcla de ruido debido a la vibración del micrófono durante la grabación.
Grabación vocal
La grabación vocal puede ser una aplicación típica para un micrófono de condensador de diafragma grande. El US-2x2 incorpora un preamplificador de micrófono Ultra-HDDA que cuenta con un gran rendimiento EIN de -125dBu. Esto significa que puede grabar una pista vocal con US-2x2 con un nivel de ruido extremadamente bajo incluso cuando no está cantando mientras se reproduce la parte solista. Utilice TM-AG1 (opcional) como filtro antipop dedicado. Cuando la resonancia de la sala no funcione en casa, utilice TM-AR1, el filtro de control acústico que le proporciona una calidad de sonido seca y procesable.
Grabación de guitarra acústica
Un micrófono de condensador de diafragma grande también es adecuado para una guitarra acústica. Al grabar una guitarra acústica, la grabación multimicrófono se puede trabajar muy bien. Recomendamos la configuración con un TM-180 como micrófono principal y un TM-80 como micrófonos de respaldo para agregar sonido ambiental. Para la grabación multimicrófono, se recomienda US-4x4. Se podía conectar con cuatro micrófonos de condensador simultáneamente. Aparte de la grabación de guitarra acústica, cuando quieras añadir guitarra acústica a otras grabaciones, el filtro de control acústico TM-AR1, TASCAM es definitivamente esencial cuando grabas con el TM-180. Añade el clásico sonido seco a tu grabación.
Grabación de instrumentos de viento
Un micrófono de condensador de diafragma grande funciona muy bien con grabaciones de saxofón o solo de trompeta. La configuración recomendada no es diferente a la de las grabaciones vocales. Si desea grabar con ajustes sencillos, le recomendamos que utilice la interfaz de audio portátil iXR, TASCAM y su iPad para iniciar sus grabaciones con el TM-180. Además, iXR tiene el preamplificador de micrófono Ultra-HDDA con un nivel de ruido extremadamente bajo que es equivalente al US-2x2.
Obtiene fácilmente una calidad de sonido precisa y de alta definición de un micrófono de condensador
El TM-180 es un micrófono de condensador, que es bastante diferente del micrófono dinámico que se suele utilizar en las actuaciones en directo. El diafragma funciona debido a la vibración neumática. Dentro de un micrófono dinámico, la bobina móvil funciona con el diafragma, lo que aumenta el peso de toda la pieza. Por otro lado, el micrófono de condensador incorpora un diafragma a cada lado del electrodo en una parte eléctrica denominada condensador, realizando una estructura ligera. Esto permite un excelente rendimiento de seguimiento, lo que contribuye en gran medida a un sonido de alta precisión. Por lo tanto, el mecanismo de conversión en señales eléctricas es completamente diferente entre los dos: los micrófonos dinámicos se alimentan por inducción electromagnética para obtener señales eléctricas, mientras que los micrófonos de condensador sacan la diferencia de potencial entre los electrodos del condensador como señal. Para dar al condensador la diferencia de potencial eléctrico, se requiere una fuente de alimentación.
Un diafragma φ34 de gran tamaño contiene una respuesta de frecuencia adecuada que resalta la parte del plomo
Los micrófonos de condensador se dividen en gran medida en dos categorías según el tamaño del diafragma: tipos de diafragma grande y tipos de diafragma pequeño. Mientras que los tipos de diafragma pequeño tienen una respuesta de frecuencia plana y tolerancia a la alta presión sonora, los tipos de diafragma grande permiten una alta sensibilidad, bajo nivel de ruido y sonidos distintivos. Esta es la razón por la que los tipos de diafragma grande son relativamente populares para las grabaciones vocales. TM-180 aplica un diafragma recubierto de oro puro de 34 mm de gran tamaño y, a menudo, se caracteriza por sus sonidos brillantes. La respuesta de frecuencia del TM-180 muestra una curva distintiva a 1 kHz o superior, y tiene un pico suelto, especialmente alrededor de 9 kHz. Por estas características, TM-180 adquiere un contorno claro en la grabación de instrumentos solistas como vocal o saxo, para un sonido fuerte y destacado.
Ideal para una grabación de una sola fuente de sonido, con características unidireccionales para captar el sonido objetivo
TM-180 El patrón polar muestra las características en las que el micrófono puede captar el sonido en una dirección específica (directividad). TM-180 tiene un patrón unidireccional (cardioide). El micrófono de condensador unidireccional es ideal para grabar voces y cualquier fuente de sonido individual, ya que capta principalmente el sonido desde la dirección especificada.
Interruptor de –10 dB y un interruptor de filtro de corte bajo, que suaviza la aspereza de los instrumentos
Interruptor de filtro de corte bajo que permite eliminar el ruido de fondo o cualquier frecuencia baja en algunos instrumentos en particular de los que desea deshacerse. Para grabaciones como percusiones u otros instrumentos con alta presión sonora, al encender el interruptor equipado de 10 dB, se evita la distorsión del sonido de un instrumento que tiene una alta presión sonora durante la grabación.
Viene con un amortiguador de suspensión, un estuche de micrófono blando y un estuche rígido
Se incluye un amortiguador de suspensión. También se puede evitar el ruido debido a la vibración durante la grabación. Además, se incluye una funda blanda para micrófono y una funda rígida que evita daños durante el transporte.
Modelo | Condensador |
Directividad | Cardioide |
Respuesta en frecuencia | De 20 Hz a 20.000 Hz |
Impedancia de salida | 200Ω |
Impedancia de carga | > 1kΩ |
Sensibilidad | -35 dB +/-2 dB (0 dB = 1 V/Pa a 1 kHz) |
Nivel de presión sonora máx. | 130dB |
Relación señal/ruido | 79dB |
Conector | XLR de 3 pines, macho × 1 |
Alimentación fantasma | 48V |
dimensiones (φ×L) | φ1,97" × 7,5" / φ50 × 190 mm |
Peso | 420 g / 14,8 onzas (solo el cuerpo del micrófono) |
Accesorio | Amortiguador de suspensión (tornillo φ5/8"), estuche rígido, estuche blando, adaptador de conversión de 5/8 a 3/8 |
Ficha técnica